La Serie A y todo el deporte en Italia se para hasta el 3 de abril por el conoravirus

La Serie A del futbol y todo el deporte de Italia se interrumpira desde mañana y hasta el viernes 3 de abril venidero, segun lo determino hoy el Comite Olimpico Nacional Italiano , debido a la epidemia de coronavirus que afecta a toda la

Deportes 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Serie A del fútbol y todo el deporte de Italia se interrumpirá desde mañana y hasta el viernes 3 de abril venidero, según lo determinó hoy el Comité Olímpico Nacional Italiano (CI), debido a la epidemia de coronavirus que afecta a toda la península.
"Suspendidas todas las competiciones deportivas de equipos y todo nivel hasta el viernes 3 de abril, inclusive", informó esta tarde en un comunicado el CI.
De todos modos, la oficialización del paro de las actividades deportivas se producirá mañana, cuando el Gobierno italiano saque un decreto que autorice a la cancelación de las mismas.
La disposicición del CI no afecta "a las actividades deportivas internacionales", las cuales se realizarán pero a puertas cerradas, como ocurrió este fin de semana en la vigesimosexta fecha de la Serie A y todas las categorías del fútbol italiano.
En ese sentido, se confirma el partido entre Inter ante Getafe de España, por los octavos de final de la Liga de Europa, el que se llevará a cabo el jueves venidero en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, a puertas cerradas, según informó el periódico deportivo La Gazzetta dello Sports.
Ayer, se jugaron los partidos que habían sido suspendidos la semana anterior por el coronavirus de la Liga de Italia, entre ellos el clásico entre Juventus e Inter jugado en el Allianz Stadium de Turín, en el que se impuso la "Juve" por 2 a 0 y recuperó la punta de la serie.
Participaron del encuentro de ayer, los argentinos Paulo Dybala, autor de un golazo, y Gonzalo Higuaín, en Juventus, y Lautaro Martínez, en Inter. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email