El santafesino Marcos Díaz, el arquero que regresó a Huracán en este mercado de pases, sostuvo que la sensación que predominó en su decisión de volver al club de Parque de los Patricios fue la de “tranquilidad”.

“La sensación que tengo al volver es la de tranquilidad. Quiero disfrutar y hacer lo que tanto quiero. No pensar en otra cosa y tener que renegar”, manifestó el guardavallas, de 35 años, en conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Tomás A. Ducó.

El arquero del ‘Globo’, que ya estuvo en la institución en el período 2013-2018, firmó hoy su contrato, luego de entrenarse en turno matutino en el predio La Quemita, bajo la supervisión del entrenador Frank Kudelka.

Díaz se desvinculó de Talleres de Córdoba, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre venidero, por su deseo “enorme de volver acá”.

“Les pedí por favor que no pusieran trabas, que me dejaran venir. Y se comportaron bien”, aclaró el jugador.

Díaz, ídolo en el anterior período en la entidad, mantuvo una relación enojosa con la anterior conducción del club, que manejaba el empresario Alejandro Nadur, quien perdió las elecciones con David Garzón, en febrero pasado.

“Para la dirigencia anterior no era importante. Por eso tuve que esperar para volver”, confesó.

El guardavallas, que también pasó por Boca Juniors en el ciclo del técnico Gustavo Alfaro (2019), respaldó el proyecto actual de “la dirigencia de Huracán, que quiere poner al club en lo más alto. Con la experiencia que tengo intentaré ayudarlo adentro y afuera de la cancha”, manifestó.

Díaz es la octava incorporación del ‘Globo’ que se movió intensamente en este mercado y también consiguió los arribos de Lucas Vera y José Luis Gómez (ambos procedentes de Lanús), Enrique Triverio (Toluca, México), Jhonatan Candia (Arsenal), Sebastián Rincón (Sarmiento de Junín), Fabián Henríquez (Godoy Cruz de Mendoza) y Jonás Acevedo (Quilmes).

En las próximas horas, en tanto, puede quedar resuelta la llegada de otro refuerzo como el zaguero Jonatan Galván, a préstamo por 18 meses, procedente de Unión de Santa Fe.

(Télam)