La semana hipica comienza este lunes con el Clasico Blend en Palermo

El hipodromo de Palermo ofrecera este lunes el Clasico Blend, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.560.000 pesos para todo caballo mayor de 4 años, como propuesta central de su programa hipico. Desde las 15.

Deportes 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
El hipódromo de Palermo ofrecerá este lunes el Clásico Blend, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.560.000 pesos para todo caballo mayor de 4 años, como propuesta central de su programa hípico.
Desde las 15.30, en el quinto turno, esta carrera de 6 ejemplares apunta como favorito a Curioso Master, un hijo de Mastercrafsman que está en manos del entrenador Juan Saldivia y que será corrido por el veterano jinete cordobés Juan Carlos Noriega.
Curioso Master tiene un récord de 4 victorias oficiales en 9 presentaciones. Reaparece después de 7 meses sin correr por una lesión. Su última salida fue el 11 de octubre en el césped pesado de San Isidro y entró segundo a medio pescuezo de Hiper Happy. Esa tarde no ganó por esas cosas que tiene el turf.
Como enemigo surge la figura de Heavy Love, un hijo de Manipulador que llevará en su silla al jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, quien anda ganando seguido en Palermo y en San Isidro. El cuidador es Nicolás Martín Ferro y tiene una campaña de 8 triunfos sobre 37 competencias.
Como gran lance está la linda presencia de Joy Filoso, un hijo de Filoso Emperor que tiene 8 años y todavía da que hablar. Será corrido por el jockey Brian Enrique y habrá que tenerlo en cuenta porque en cualquier momento se retira y ese adiós puede ser con una victoria, al menos es lo que se merece.
Tiene nada más ni nada menos que 61 carreras disputadas con 11 triunfos oficiales. Es uno de los caballos más queridos por el público.
La reunión en Palermo consta de 13 carreras en total y comenzará a las 13.30 hasta las 19.30. Para ser un lunes la reunión es interesante y tiene premios tentadores para los apostadores. En el último Pick Cuatro - hay que ganar 4 carreras seguidas - hay un pozo de 3.500.000 pesos garantizados.
El martes la actividad hípica se muda al hipódromo de La Plata. La primer carrera se larga a las 11.30 y en el décimo turno será la hora del Especial Haras Santa Elena, una prueba de 1.200 metros para yeguas de 4 años ganadoras. Hay 11 ejemplares anotados en los partidores .
La favorita es Subyugante, una hija de Manipulador que cuenta con un promedio de 6 victorias sobre 16 salidas oficiales. La corre el jockey Eduardo Ortega Pavón y es cuidada por el entrenador Nicolás Gaitán.
El miércoles no hay carreras por ser el día del Censo Nacional, por lo tanto habrá una reunión el día jueves 19 de mayo en Palermo. En el sexto turno se disputará el Hándicap Laramie Trail sobre 1.000 metros con un premio de 540.000 pesos.
Hay 12 caballos veloces anotados en las gateras. Se destaca Cincinnati Kid, un hijo de Orpen que será montado por el jockey cordobés Juan Cruz Villagra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email