La selección argentina de natación, encabezada por su figura Delfina Pignatiello, iniciará mañana su participación en el Campeonato Brasileño Absoluto, que se desarrollará en el natatorio del club Vasco Da Gama, en Río de Janeiro, y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de Pignatiello estarán los nadadores Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich y Gabriel Morelli. Los acompañan los entrenadores Gustavo Roldán y Mónica Gherardi y el fisioterapueta Agustín D’Alesandro.

En el certamen competirán también las argentinas Julia Sebastian y Florencia Perotti, pero representando a los clubes locales Minas Tenis Club y Pinheiros, respectivamente, informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

La actividad del certamen se puso en marcha el domingo con las competencias de 10 km en aguas abiertas.

Entre los varones se impuso el marplatense Ivo Cassini con un tiempo de 2.04.45, escoltado por el pampeano Joaquín Moreno. Entre las damas ganó la local Ana Marcelo Cunha con 2.06.27 y quedó tercera la cordobesa Cecilia Biagioli con 2.16.46.

Este es el primer certamen competitivo al que se suman los nadadores argentinos, que cuentan con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación. (Télam)