La segunda edición del torneo Superliga Americana de Rugby 2021 dará comienzo mañana con los encuentros que disputarán los representativos de Peñarol Rugby, de Uruguay y Olimpia Lions, de Paraguay, y Selknam, de Chile frente a Cafeteros Pro, de Colombia.

El torneo contará además con la participación de Los Jaguares XV de Argentina y Cobras, de Brasil.

El encuentro inaugural se disputará a las 16,30 (hora argentina) en el estadio La Pintana de la ciudad de Santiago de Chile, mientras que a las 20 cerrarán la jornada Selknam y Cafeteros Pro .

El partido entre Jaguares XV, representante de la Argentina, y Cobras Brasil XV, que debía disputarse mañana, se reprogramará debido a la situación epidemiológica en Brasil a causa del coronavirus.

La Comisión Directiva de la Superliga Sudamericana , entidad organizadora del certamen, anunció oficialmente su decisión en un comunicado oficial, teniendo en cuenta que el equipo brasileño tiene 11 jugadores con resultados positivos a los test PCR para el Covid.

El próximo compromiso del conjunto argentino será el próximo domingo 20 frente a Cafeteros Pro de Colombia, en la ciudad de Valparaíso, de Chile

La segunda fecha se desarrollará en la misma sede, en tanto que las próximas tres, el 25 y 30 de marzo y el 4 de abril, se jugarán en las instalaciones del estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso.

Por su parte, la segunda rueda del torneo se desarrollará íntegramente en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, los días 11, 16, 21 y 26 de abril, mientras que la fase clasificatoria culminará el sábado 1 de mayo.

Las semifinales están programadas para el sábado 8 de mayo, en la que se enfrentarán el segundo y tercer equipo tras las 10 fechas, y el primero con el cuarto.

En tanto, la final se llevará a cabo el sábado 15 de mayo, en la misma sede.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe contará con la colaboración de su hermano Juan y Nicolás Fernández Miranda, ambos integrantes del staff de Los Pumas, que conduce Mario Ledesma.

Jaguares XV será el único equipo profesional argentino de rugby durante el primer semestre de 2021, luego de la cancelación del Súper Rugby.

(Télam)