Los tres equipos platenses de la Liga Argentina femenina de vóleibol, Estudiantes, Gimnasia y Banco Provincia de La Plata, serán sedes desde mañana de la zona 2 del torneo con formato de burbuja sanitaria y compartirán grupo con Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas de Córboba, Douglas Haig de Pergamino y Club Argentina Andalgalá.

San Lorenzo, finalista de las ediciones 2018 y 2019 del torneo (en ambas perdió contra Boca) debutará frente a Tucumán de Gimnasia a las 18.30, en el estadio de Banco Provincia. A la misma hora, en el estadio Jorge Luis Hirschl (Estudiantes de La Plata), Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Douglas Haig de Pergamino.

Desde las 21, Banco Provincia de La Plata recibirá a Andalgalá Argentina (integrado por el seleccionado de menores, Las Panteritas) y Estudiantes jugará en su casa frente a Atenas de Córdoba, uno de los debutantes en la Liga que organiza la Federación (FeVA).

En la zona 1, que se jugó en las sedes de Boca y Vélez, el equipo Xeneize sumó siete victorias en siete partidos y está puntero en la tabla de posiciones única, que se completará cuando finalicen de jugar los ocho equipos (todos contra todos) en la zona 2 para diseñar la segunda ronda entre los 16 clubes participantes.

Las posiciones de la zona 1 finalizaron así: Boca 21 puntos; CEF 5 de La Rioja, River y Vélez 13; Náutico Avellaneda 8; MUPOL 5; Ferro 4; Paraná Rowing 1. (Télam)