La Saanzar y la Unión de Rugby de Australia emitieron hoy un comunicado en el que "solicitaron las disculpas por el error" de haber dejado afuera de la foto oficial del torneo Rugby Championship, al capitán de Los Pumas Julián Montoya.

La Sanzaar (entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur) y la Unión Australia señalan que"quieren disculparse con Argentina por el error que llevó a que se publicara una fotografía en los medios que tergiversaba el Rugby Championship al "omitir a Argentina".

"Se había planificado una fotografía promocional con los capitanes de los seleccionados de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para el torneo una vez que se reprogramaron todos los partidos para jugarse en Queensland", agregaron en el comunicado".

Más adelante enfatizaron que "se organizó una sesión de fotos para el día anterior a los partidos de la quinta ronda en Townsville. el viernes 24 de septiembre, lamentablemente un retraso en el viaje hizo que el capitán de Los Pumas no pudiera llegar a la hora acordada para la sesión de fotos".

La semana anterior, previa a la quinta fecha que se disputó el sábado pasado con los capitanes Siya Kolisi (Sudáfrica), Michael Cooper (Australia) y Ardie Savea (Nueva Zelanda) se sacaron foto y se intercambiaron un video sin la presencia del hooker Julián Montoya.

El comunicado agrega que "se determinó que la sesión de fotos continuaría para que se pudiera tomar una foto de los capitanes de Nueva Zelanda y Sudáfrica para promocionar el histórico partido número 100 entre los dos países"

"Además, el capitán australiano sería fotografiado con la camiseta de 'First Nations' que la selección australiana luciría en el partido. Estas fotografías fueron tomadas y utilizadas por los medios de comunicación de los respectivos países", puntualiza el texto.

"Sin embargo, durante la sesión de fotos una falla en las comunicaciones provocó que se tomara una fotografía de los tres capitanes asistentes con el trofeo, menos el capitán de Argentina ausente", apuntó.

En otro párrafo de la misiva, tanto Sanzaar como la Rugby Australia asumen toda la responsabilidad por "este error y reconocen que no debería haber ocurrido y entienden plenamente la decepción de Argentina por este asunto, luego de que la imagen apareciera en los medios".

Finalmente, la Sanzaar "desea manifestar públicamente que no se pretendió faltarle el respeto y, de hecho, quisiera agradecer a Argentina por su contribución desinteresada y comprometida al Rugby Championship, destacada por el hecho de que ha jugado todos los partidos fuera de casa durante los últimos dos años".

Ayer, el técnico de Los Pumas, Mario Ledesma, consideró como una falta de respeto la ausencia del capitán argentino en la foto institucional con el trofeo del Rugby Championship, de la que sí participaron los referentes de los otros tres países participantes: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

En tanto, Julián Montoya, afirmó que "estamos dolidos. Somos el único seleccionado que hace dos años y medio juega de visitante, lo único que pedimos es que nos respeten como nación y equipo. Si hay tres capitanes y falta uno, no hacés la sesión de fotos y videos"

El seleccionado argentino de rugby perdió el sábado anterior frente a su par de Australia por (28-7) por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El seleccionado argentino se medirá en su última presentación en el Rugby Championship nuevamente con Australia, el sábado próximo desde las 4.05 en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Golsd Coast, en la costa este de ese país.

(Télam)