La Sanzaar designa a los arbitros para los partidos pendientes de Los Pumas en el Championship

La Sanzaar designo hoy a los arbitros que dirigiran los encuentros que el seleccionado argentino masculino de rugby, Los Pumas, tiene pendientes en el Championship entre el 12 de septiembre y 2 de octubre.

Deportes 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Sanzaar designó hoy a los árbitros que dirigirán los encuentros que el seleccionado argentino masculino de rugby, Los Pumas, tiene pendientes en el Championship entre el 12 de septiembre y 2 de octubre.
La Sanzaar, organizadora del certamen, confirmó el martes 24 de agosto los cambios de partidos en el calendario del campeonato. Todos los encuentros se jugarán en tierra australiana, en la zona de Queenlands, a causa de la pandemia de coronavirus y el consecuente endurecimiento de los protocolos sanitarios para viajes y aislamiento impuestos por los Gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.
Los ocho encuentros que restan disputarse se celebrarán en la región de Queenslands, después de que la Sanzaar y las uniones nacionales llegaran a un acuerdo sobre los desplazamientos, el alojamiento y la cuarentena, tal y como regula el Gobierno del estado australiano.
El partido pendiente por la segunda fecha, el tercer test de la Bledisloe Cup, entre los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre, en el Optus Stadium, en Perth, dirigido por Damon Murphy.
En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Porth Elizabeth.
El domingo 12 de septiembre, Los Pumas se medirán frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, encuentro correspondiente a la tercera fecha que se desarrollará en el estadio CBUS Super Satdium de la ciudad Gold Coast y que será dirigido por el árbitro australiano Nic Berry. Sus asistentes serán el sudafricano Jaco Peyper y el australiano Brett Cronan.
En tanto, el sábado 18, el seleccionado argentino disputará la revancha frente a los All Blacks en el Suncorp Stadium en Brisbane, controlado por Jaco Peyper, secundado por Nic Berry y Jorday Way, ambos sudafricanos.
Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia; el 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville y será controlado por el inglés Matthew Carley, con los asistentes sudafricanos, Berry y Murphy.
En tanto, el 2 de octubre, nuevamente en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, chocarán los Wallabies australianos y Los Pumas, y será controlado por Peyper y los sudafricanos Berry y Jordan Way serán sus asistentes.
Los árbitros sudafricanos Matthew Carley y Damon Murphy harán su debut en el torneo Rugby Championship, mientras que Murphy dirigió la final de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganada por Fiji.
En la edición anterior, Los Pumas lograron su primer triunfo en el historial frente a los All Blacks por (25-15) y en la revancha perdieron categóricamente (38-0). Por su parte, frente a Australia igualaron en las dos oportunidades que se enfrentaron (15-15 y 16-16) y ambos finalizaron en el segundo puesto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email