La Rubia Blue, con la monta del jockey Juan Carlos Noriega, ganó hoy por 3 cuerpos sobre la favorita Saltwater Pearl el Clásico Miss Terrible, una prueba de 1.000 metros con un premio de 332.750 pesos que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Le Blues, pagó un dividendo de $ 3,20 por boleto y empleó un tiempo de 54s 68/100 para las 12 cuadras de césped.

La Rubia Blue largó del andarivel uno, se pegó a los palos y se vino derechita hacia el disco. En los primeros 300 metros vino adelante Pestañas Arqueadas, mientras que de ahí en más la punta quedó para La Rubia Blue.

Y a partir de los últimos 400 metros La Rubia Blue comenzó una escalada letal hacia el disco ante la impotencia de la favorita Saltwater Pearl, que bien abierta no pudo darle alcance en ningún momento del desarrollo.

La Rubia Blue fue corrida de manera perfecta por el jinete cordobés Juan Carlos Noriega, quien la hizo fácil al largar del partidor uno. Eligió correr bien al lado de los palos para no perder ni un metro. Y así fue como llegó a la victoria con 3 cuerpos de ventaja sobre Salwater Pearl. Alguno jinetes largan de la gatera número uno y enseguida buscan en diagonal para poder correr por media cancha. En este caso Noriega hizo la suya, algo de manual y todo le salió bien en la carrera.

El tercer lugar, a medio cuerpo, fue para Pestañas Arqueadas. Los parciales fueron de 23s 40/100 para los 400 metros y de 43s 86/100 para los 800 metros.

La Rubia Blue alcanzó hoy su tercer triunfo oficial sobre 7 presentaciones. Venía de tres segundos puestos de manera consecutiva. Hoy cortó la racha y ganó sin susto alguno.

"Corrió tranquila toda la recta. En los 500 metros me dí cuenta de que no me iban a poder ganar", dijo Juan Carlos Noriega al regresar al pesaje. Gran tarea. (Télam)