La Roma de Italia entregara alimentos y suministros medicos a abonados mayores de 75 años

La Roma, de Italia, anuncio hoy que entregara "desde el viernes y a domicilio" alimentos y suministros medicos a sus abonados mayores de 75 años, registrados como los grupos de mayor riesgo por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Deportes 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Roma, de Italia, anunció hoy que entregará "desde el viernes y a domicilio" alimentos y suministros médicos a sus abonados mayores de 75 años, registrados como los grupos de mayor riesgo por los efectos de la pandemia de coronavirus.
A través de la Fundación Roma Cares, el club ya empezó a contactarse con estos abonados "para preparar la entrega" de cada paquete solidario, que contiene alimentos básicos donados por los demás socios de Roma, y material médico que incluye máscaras faciales, guantes de protección y desinfectante de manos.
"La nueva iniciativa, que forma parte de una respuesta más amplia de los romanos a la cuestión del coronavirus, está diseñada para proporcionar un servicio a los aficionados más vulnerables de la comunidad local, a quienes se les aconsejó que no abandonen sus hogares durante la crisis del Covid-19", indicó la entidad capitalina en un comunicado de prensa.
"El personal de Roma Cares comenzará a hacer las entregas y trabajará durante el fin de semana para asegurarse que todos los abonados mayores de 75 años reciban su paquete solidario", precisa el texto.
"Este es un momento muy preocupante para todos, en particular para los miembros más antiguos de nuestra comunidad", afirmó por su parte Francesco Calvo, director de operaciones de la Roma.
"El gobierno y las instituciones locales aconsejan a los ancianos que eviten salir de sus hogares a menos que sea una emergencia, así que queríamos entregar algunos suministros esenciales que creemos que pueden ayudarlos durante este tiempo", añadió Calvo.
"Este es un pequeño gesto del club, pero queremos que sepan que a pesar de que no pueden venir al estadio para apoyar al equipo, igual estamos cerca de ellos durante este momento", completó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email