El veterano defensor colombiano Carlos "La Roca" Sánchez se transformó hoy en el cuarto refuerzo de San Lorenzo para este año, durante el que afrontará cuatro competencias: la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Sánchez, a días de cumplir 37 años, llegó con el pase en su poder y firmó contrato hasta el 31 de diciembre próximo, con opción a otro de renovación si se cumplen objetivos preestablecidos.

"La Roca", de último paso por Independiente Santa Fe de Bogotá, será una opción como marcador o mediocampista central, dos puestos en los que el DT "azulgrana" Rubén Insúa perdió jugadores titulares.

En la zaga, por caso, además de la partida del también colombiano Cristian Zapata se sumó el conflicto con el capitán Federico Gattoni, quien podría ser marginado del plantel profesional si no renueva su contrato antes del viernes.

Sánchez dispone un generoso currículum en clubes europeos: Valenciennes de Francia, Elche y Espanyol de España, Aston Villa, West Ham y Watford de Inglaterra y Fiorentina de Italia.

Con el seleccionado de su país jugó 88 partidos y tuvo presencia en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

El club presentó al futbolista internacional colombiano con un ingenioso video en las redes sociales inspirado en la película Pulp Fiction, dirigida por el estadounidense Quentin Tarantino. (Télam)