La Rioja tiene la primera jugadora trans en un equipo de voley de la Liga Femenina Nacional

Maia Jarvir Romero, oriunda de la ciudad riojana de Chamical, se convirtio en la primera jugadora trans en un equipo de la Liga Argentina Femenina de Voleibol.

Deportes 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Maia Jarvir Romero, oriunda de la ciudad riojana de Chamical, se convirtió en la primera jugadora trans en un equipo de la Liga Argentina Femenina de Voleibol.
El equipo “Centro de Educación Física Nº 5” es el primero de La Rioja que compite junto a grandes en la Liga A1 con Boca, River, Ferro, Vélez, Mupol, Rowing y Náutico Avellaneda.
Maia integra al “Centro de Educación Física Nº 5”, el que es apodado “Las Naranjitas” en el ámbito capitalino, y hoy se convierte en un verdadero ejemplo de diversidad representando además a la provincia en la Liga Nacional.
La joven riojana es la primera jugadora con cambio de género que juega en la categoría mayor del vóley provincial y nacional, logrando ampliar derechos y haciendo a este equipo más inclusivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email