La porteña Sol Ordás, integrante del seleccionado argentino de remo y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, avanzó hoy a la final de la prueba single scull en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, 2021.

Ordás, de 21 años, quedó segunda en su serie clasificatoria y en la misma posición en el repechaje y accedió a la final A (del primero al sexto puesto) de mañana.

La remera argentina, quien conquistó la medalla de oro, en single, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, logró la medalla de plata, en single, en Racice, República Checa, en 2018, en la prueba que ganó la rumana Tabita Maftei.

En julio pasado, la dupla integrada por Ordás y la rionegrina Olivia Peralta Martínez (Buenos Aires Rowing Club) quedó undécima en la clasificación general del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa, al quedar quina en la final B (del séptimo al duódecimo puesto) con 7m29s93/100.

El seleccionado argentino de remo disputará mañana diez finales, en categorías junior y senior, u nueve el domingo.

El director técnico del seleccionado argentino es Pablo Susini, quien colabora con el equipo desde 2009 y trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2021.

Click to enlarge
A fallback.

En el certamen compiten remeros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

(Télam)