La clasificación para el Mendoza Premier Padel, torneo organizado por la Asociación Padel Argentino y regido por la FIP (Federación Internacional) que arrancará el domingo en el Aconcagua Arena, será con entradas libres y gratuitas.

La clasificación completará un cuadro que ya tiene 40 parejas. Las invitaciones fueron para Dylan Cuello-Julian Leite, Leandro Augsburger (Misiones)-Santiago Rolla (Junín) y Nicolás Egea (Córdoba)-Fabricio Parra Heck (Chaco).

El Mendoza Premier Padel P1 se disputará del 8 al 14 de agosto y será la quinta fecha del circuito tras Qatar, Roma, Paris y Madrid.

El certamen, que otorga 1000 puntos para el ranking, es el primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver partidos en simultáneo.

Entre los presentes se destacan el argentino Martín Di Nenno junto al español Paquito Navarro -vencedores en Qatar y segunda pareja del mundo-; y los número 1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, ganadores en Roma.

Se suman a la lista de candidatos la pareja 3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima -con el chaqueño Franco Stupaczuk- y el histórico pehuajense Fernando Belasteguín. (Télam)