La Primera D contara con cuatro equipos invitados para completar 16 participantes

La Primera D, cuyo campeonato comenzara a fines del mes proximo, contara con cuatro nuevos equipos que surgiran de una lista de aproximadamente tres decenas de postulados que tendran que ser elegidos por AFA, ya que al no haber descensos esta

Deportes 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Primera D, cuyo campeonato comenzará a fines del mes próximo, contará con cuatro nuevos equipos que surgirán de una lista de aproximadamente tres decenas de postulados que tendrán que ser elegidos por AFA, ya que al no haber descensos esta temporada pero sí dos ascensos, la dotación de participantes en la categoría se redujo a 12 clubes.
La resolución adoptada hoy, según anticiparon fuentes afistas, en la habitual reunión semanal de Comité Ejecutivo, se oficializará en la próxima Asamblea Extraordinaria, con los cuatro nombres ya definidos.
En la temporada pasada ya había surgido esa posibilidad, pero finalmente quedó pospuesta para este año, y ahora se concretará por la urgencia de armar un torneo con un número de participantes lógico para la categoría más baja de AFA.
Los postulantes son clubes que participan en distintas ligas de la provincia de Buenos Aires en general, que aspiran a jugar en torneos más cercanos al, profesionalismo, aunque la Primera D no lo sea, pero que un eventual ascenso se los podría dar, o incluso algunos que participaron de los certámenes organizados por el Consejo Federal, como los torneos Regional Amateur y hasta Federal A.
Los dos ascensos que subieron en la temporada que acaba de finalizar fueron el campeón, Claypole, y Atlas, que obtuvo el Reducido por la segunda plaza.
De esta manera, los 12 equipos que quedaron en la categoría para competir en este 2021 son los siguientes: Sportivo Barracas, Liniers, Deportivo Paraguayo, Lugano, Defensores de Cambaceres, Centro Español, Argentino (Rosario), Juventud Unida, Yupanqui, Puerto Nuevo, Central Ballester y Muñiz.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email