La Primera C abre su quinta fecha envuelta en luto por el asesinato de Potarski

La Primera C, cuarta categoria de AFA, pondra en marcha esta sabado su quinta fecha en un clima de extrema sensibilidad por el asesinato de Federico Potarski, exdefensor del club Berazategui, ocurrido anoche en el partido bonaerense de La Matanza.

Deportes 15 de julio de 2022 Agencia Télam
La Primera C, cuarta categoría de AFA, pondrá en marcha esta sábado su quinta fecha en un clima de extrema sensibilidad por el asesinato de Federico Potarski, exdefensor del club Berazategui, ocurrido anoche en el partido bonaerense de La Matanza.
El ambiente del fútbol reaccionó con mensajes y gestos frente al hecho trágico pero de momento la AFA mantuvo la programación de la jornada, con excepción del partido que Berazategui debía jugar mañana ante Real Pilar, de visitante.
El institución a la que representaba la víctima suspendió hoy todas sus actividades deportivas y recreativas y se sumó al pedido de Justicia.
La AFA comunicó su más "hondo pesar" con un mensaje suscrito por su presidente Claudio Tapia, al tiempo que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ordenó un minuto de silencio en su memoria en los 13 partidos que le restan a la octava fecha, a disputarse entre hoy y el domingo próximo.
La quinta fecha de la C se pondrán marcha este sábado con los partidos: El Porvenir-Puerto Nuevo (11.00); Sportivo Italiano-Luján y Liniers-Excursionistas a las 15:30 y Midland-Atlas (20:00).
El domingo continuará a las 15:30 con San Martín (Burzaco)-Argentino (Merlo), Central Córdoba (Rosario)-Victoriano Arenas y Deportivo Español-Claypole.
El partido Leandro N. Alem-Laferrere había sido suspendido previamente, sin fecha de realización, por los graves incidentes protagonizados por hinchas del club local en el clásico ante Luján, el pasado domingo, que provocaron la muerte de un joven de 18 años.
- Posiciones: Deportivo Español 10 unidades; Argentino de Merlo 9; Luján, Atlas, Deportivo Laferrere y Excursionistas 7; Claypole y Sportivo Italiano 6; Real Pilar, General Lamadrid y Victoriano Arenas 5; Central Córdoba de Rosario, Puerto Nuevo y San Martín de Burzaco 4; Liniers y Leandro N. Alem 2; y Berazategui, Ferrocarril Midland y El Porvenir 1.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email