La prensa uruguaya destacó hoy una mejoría en el rendimiento respecto de los partidos anteriores del seleccionado "charrúa" pero igual mostró pesar por la derrota ante la Argentina por 1 a 0 en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Un resultado que duele: Uruguay quedó afuera de la zona de clasificación al Mundial" tituló el suplemento deportivo del diario El País con respecto al cotejo jugado anoche en el Estadio Campeón del Siglo y que la Argentina ganó con gol de Ángel Di María.

El periódico montevideano agregó sobre el encuentro: "La Celeste levantó su nivel, tuvo situaciones de gol para quedarse con algo, pero un error de Joaquín Piquerez le pasó factura, Argentina ganó y ahora Uruguay debe viajar a la altura (Bolivia) e ir por el triunfo.

Por su parte, El Observador puso a modo de título "Ni suerte le queda a Tabárez: Uruguay jugó para ganar pero perdió y quedó sexto".

En diario agregó sobre el desarrollo del juego que "Uruguay reaccionó futbolisticamente, generó el doble de situaciones que Argentina, mostró rebeldía, actitud y peló el triunfo hasta el final, pero, sin suerte, se hunde en la tabla, quedó sexto, ganó un punto de 12 y se compromete para ir al Mundial".

Finalmente, El Observador ofreció como título "Lo de siempre: Uruguay perdió con Argentina y ahora cayó al 6° puesto" y sumó el siguiente análisis: "La Celeste recuperó la rebeldía pero careció de juego y definición para poder revertir el partido ante los albicelestes". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.