La Premier League aprobó hoy la venta del Chelsea FC a un grupo empresario del que forma parte el magnate estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol Los Ángeles Dodgers.

"La Junta de la PL aprobó la adquisición propuesta del Chelsea Football Club por parte del consorcio Todd Boehly-Clearlake. La compra queda sujeta a que el Gobierno emita la licencia de venta requerida y la finalización satisfactoria de las etapas finales de la transacción", informó la competencia en un comunicado.

El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ya había confirmado semanas atrás las conversaciones del gobierno con "socios internacionales" para ayudar a impulsar la venta de Chelsea, recordó la agencia de noticias DPA.

Boehly acordó la compra de los "Blues" por 4.960 millones al ruso Roman Abramovich, que luego de 19 años dejará el club empujado por el conflicto que su país mantiene con Ucrania.

"El Chelsea FC trabajará con los gobiernos correspondientes para obtener las licencias necesarias para completar la adquisición", completó la nota a nota de la Premier. (Télam)