La potranca Scarpetta, con la monta del jockey Luís Val, ganó hoy por 7 cuerpos sobre Chispiante el Especial Juan Artigas, una prueba de 1.600 metros corrida en el quinto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Super Saver, pagó un dividendo de 3,70 por boleto y empleó un tiempo de 1m 37s 40/100 para la milla de arena.

Todo se le hizo fácil a Scarpetta, que en la entrada de la recta comenzó a correr con gran firmeza y se fue solita hacia el disco con toda tranquilidad. La pupila del entrenador Nickel Filho corrió a voluntad, tuvo mucho resto y ganó con total solvencia.

En el segundo puesto, a 7 cuerpos, entró Chispiante, que a su vez venció por 2 cuerpos a Powerfull Will.

En el sexto turno la reunión continuó con la victoria de Guapo Malevo, un hijo de Endorsement, que fue corrido por el jockey Adrián Giannetti. Se trató del Hándicap British Empire, una prueba de 1.400 metros de arena con un premio de 210.000 pesos.

Guapo Malevo venció por un cuerpo a Heavy Love en 1m 22s 15/100 para las 14 cuadras y pagó un dividendo de 11,15 por boleto. Su victoria se consolidó en los últimos 200 metros, cuando atropelló por el lado de afuera y pasó a ganar con autoridad. Fue muy bien corrido por el jinete Adrián Giannetti. (Télam)