La potranca Marquesa Key definio con clase el Clasico Saturnino Unzue

La potranca Marquesa Key, con la monta del jinete Eduardo Ortega Pavon, gano hoy por 2 cuerpos y medio sobre La Validada el Clasico Saturnino Unzue, una prueba de 1.

Deportes 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
La potranca Marquesa Key, con la monta del jinete Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por 2 cuerpos y medio sobre La Validada el Clásico Saturnino Unzué, una prueba de 1.200 metros que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Key Deputy, pagó un dividendo de 2,90 por boleto - favorita - y empleó un tiempo de 1m. 10s. 69/100 para los 1.200 metros de arena seca.
Salió favorita Marquesa Key, quien respondió a pleno a los apostadores porque en la pista fue una favorita muy bien consolidada. Hutsa y La Validada eran la indicadas de la prensa especializada.
Al largar agarró la punta Simplify, seguida por Marquesa Key, La Calabria y La Validada. Así vinieron hasta la entrada a la recta final.
Simplify se metió al lado de los palos, mientras que Marquesa Key se abrió por la media cancha. Por atrás vino La Validada.
Ya en los 300 metros finales Marquesa Key comenzó a igualar a la puntera Simplify ante el griterío del público. De ahí en más todo fue para la pupila de Cesar Zapico.
Al cruzar el disco Marquesa Key le marcó una diferencia de 2 cuerpos y medio a La Validada, que a su vez venció por 2 cuerpos a Simplify. La cuarta posición, a tres cuarto de cuerpo, quedó para Hutsa.
Los parciales fueron de 23s. 10/100 para los 400 metros y de 46s. 35/100 para los 800 metros. Marquesa Key alcanzó hoy su tercer triunfo oficial sobre 5 salidas.
Hubo, además, un muy buen trabajo del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, quien exigió a la potranca Marquesa Key en los últimos 350 metros. Ahí se vio el rigor de Ortega Pavón y las energías de Marquesa Key, una potranca que se las arregló para definir con clase la carrera. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email