La famosa Polla de Potrillos, primer eslabón de la Triple Corona que se complementa con el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Nacional, se correrá mañana en el Hipódromo de Palermo.

La Triple Corona no se gana desde 1996, año en que el caballo Refinado Tom logró la hazaña con la monta del inolvidable jockey Jorge Valdivieso.

Desde ahí hasta acá nadie ha vuelto a ganarla. Mañana hay siete anotados en las gateras con un premio de $3.000.000. Son 1.600 metros de arena y se destaca Fiel Amigo, un hijo de Violence que tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre seis salidas. Su jockey es Rodrigo Blanco y su cuidador Daniel Periga.

Su enemigo es Irwin, un hijo de Seek Agaín del stud Volver al Futuro que llevará en su silla al jinete William Pereyra.

La reunión de mañana en Palermo comienza a las 13. y finalizará a las 20. Son 15 carreras en total, incluyendo la Polla de Potrancas y el Gran Premio General San Martín. Habrá incrementos por $40.000.000 en las diversas apuestas del programa.

El domingo la actividad hípica se trasladará al hipódromo de San Isidro. En el octavo turno se llevará a cabo el Clásico Condesa, una prueba de Grupo 3 sobre 1.000 metros con un premio de 485.000 pesos de premio a la ganadora. Son cinco yeguas de 3 años y más edad.

La favorita es Soul Food, una hija de Sebi Halo con la monta del prolijo jockey Damiá Ramella. Una carrera después, en el noveno turno, se largará el Clásico Bayakoa sobre 1.400 metros de césped para potrancas de 3 años.

Hay seis anotadas y sobresale la invicta Walnut Grove, una hija de Orpen que será corrida por el jockey cordobés Juan Carlos Noriega. Tiene dos triunfos en dos salidas y en ambas ocasiones dejó una muy buena impresión.

La reunión en San Isidro comenzará a las 12.y finalizará a las 19. Son 14 carreras a lo largo de la tarde. Hay incrementos y pozos acumulados por valor de $13.350.000. (Télam)