La polaca Swiatek es finalista en Roma

La tenista polaca Iga Swiatek, numero uno del mundo, avanzo hoy a la final del Abierto de Roma tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1.

Deportes 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, avanzó hoy a la final del Abierto de Roma tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1.
Swiatek consumó su victoria sobre Sabalenka, octava del ranking mundial de la WTA, en una hora y cuarto de juego e irá mañana en busca del título ante la ganadora de la semifinal que animarán más tarde la tunecina Ons Jabeur (7) y la rusa Daria Kasatkina (23).
Swiatek, nacida en Varsovia hace 20 años, alcanzó el número uno del mundo en marzo pasado luego del retiro de la australiana Ashleigh Barty, quien pidió ser excluida del ranking de la WTA.
La polaca, campeona de Roland Garros en 2020 y de Adelaida y Roma en 2021, cumple una temporada excepcional en la que conquistó cuatro títulos más: Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart, además de ostentar un récord de 27 partidos sin derrotas.
El Abierto de Roma, una de las citas tradiciones de la gira europea sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 2.527.250 euros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email