La polaca Swiatek continua su paso arrollador y es finalista en Roland Garros

La tenista polaca Iga Swiatek, numero uno del ranking mundial de la WTA, se clasifico hoy para la final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, tras arrasar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en poco mas de una hora.

Deportes 02 de junio de 2022 Agencia Télam
La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del ranking mundial de la WTA, se clasificó hoy para la final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, tras arrasar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.
Swiatek (1) sacó a relucir lo mejor de su repertorio en la cancha principal Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y venció a Kasatkina (20) en 64 minutos de juego.
La tenista nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo) jugará el sábado la final ante la ganadora de la semifinal que animarán a continuación la italiana Martina Trevisan (59) y la estadounidense Cori Gauff (23).
Swiatek estiró su invicto a 34 partidos en una temporada inolvidable en la que alcanzó el número uno del mundo (influyó el retiro prematuro de la australiana Ashleigh Barty) y en la que obtuvo los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, más dos victorias en la Billie Jean King Cup y las seis que logró para instalarse en la final de Roland Garros.
La polaca, quien ganó el abierto francés en 2020, más otros dos títulos, Adelaida y Roma, ambos en 2021, quedó a un solo partido de romper el récord de triunfos consecutivos en poder de la estadounidense Venus Willimas, quien ganó 35 partidos seguidos en 2000.
La mayor de las hermanas Williams es líder en el rubro, seguida por su hermana Serena Williams (las obtuvo en 2013) y ahora Swiatek, ambas con 34 victorias, y atrás quedó la belga Justine Henin con 32 conseguidas en 2008. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email