La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará mañana a la brasileña Laura Pigossi por los octavos de final del WTA 250 de Varsovia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 251.750 euros.

Podoroska, nacida en Rosario y relegada al puesto 211 del ranking mundial de la WTA luego de 10 meses de inactividad por una lesión, se presentó en el abierto polaco ayer con una victoria contundente en la ronda inicial sobre la rumana Alexandra Ignatik (154) por 6-1 y 6-1.

Su rival, la brasileña Pigossi (113), sorprendió también ayer en la ronda inicial a la rusa Varvara Gracheva (62) por 6-2 y 6-4.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, la rosarina, de 25 años y semifinalista de Roland Garros en 2020, se encontrará en esa instancia con la checa Katerina Siriakova (86) o a la rumana Ana Bogdan (108).

El abierto de Polonia, que se juega en las instalaciones del club Legia Varsovia, tiene como candidata excluyente al título a la número uno del mundo, la local Iga Swiatek, quien debutará ante su compatriota Magdalena Frech (82).

Swiatek, nacida en Varsovia hace 21 años, cumple una temporada excelente en la que alcanzó el número uno del mundo, conquistó seis títulos: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, y estuvo invicta durante 37 partidos, desde el 22 de febrero hasta el 3 de julio cuando cayó en la tercera ronda de Wimbledon. (Télam)