La pelea entre el argentino Jeremías Ponce y el puertorriqueño Subriel Matías por el título welter junior FIB se realizará antes del 13 de febrero próximo, ya que la empresa TGB Promotions ganó la subasta por los derechos de la misma, que incluía esa fecha como tope para su realización.

TGB Promotions, cuyo presidente es el estadounidense Tom Brown y tiene sede en California, ganó la subasta realizada en Springfield, Nueva Jersey, sede de la FIB, con una oferta de 510.000 dólares, 255.000 para cada pugilista, según publica la página especializada Boxingscene.

"Los contratos para esta pelea deben presentarse dentro de los 15 días posteriores a la oferta o antes del miércoles 30 de noviembre de 2022”, señaló la FIB a TGB en una carta oficial, según la página web, "y "debe tener lugar dentro de los 90 días posteriores a la oferta o antes del lunes 13 de febrero de 2022”.

El ganador obtendrá el título que dejó vacante el 23 de agosto pasado el invicto escocés Josh Taylor, cuando decidió no darle la revancha al inglés Jack Catterall.

El bonaerense Ponce, de 26 años, nacido y residente en José Marmol, es el número uno del ranking FIB, ostenta un palmarés de 30 victorias (20 ko) sin empates ni derrotas, y ganó la chance de esta pelea cuando noqueó técnicamente en 10 rounds al inglés Lewis Ritson, el 12 de junio pasado en Newcastle.

Matías, de 30 años, nacido y residente en Fajardo, es el número dos del escalafón, posee un récord de 18 triunfo (todos antes del límite) y 1 contraste, y accedió a este combate al noquear en ocho rounds al kazajo Batyrzhan Jukembayev, el 29 de mayo pasado en Carson, California.

(Télam)