La pandemia de coronavirus afecto finanzas de principales clubes de futbol europeos

Los principales clubes de futbol del continente europeo sufrieron, por la pandemia del coronavirus, "declives en sus ingresos operativos", indico un estudio realizado por la firma neerlandesa KPGM.

Deportes 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los principales clubes de fútbol del continente europeo sufrieron, por la pandemia del coronavirus, "declives en sus ingresos operativos", indicó un estudio realizado por la firma neerlandesa KPGM.
Según el análisis, los que más sufrieron las consecuencias de los partidos cancelados y de disputar encuentros a puertas cerradas, fueron Juventus, de Italia, París Saint Germain, de Francia y Porto, de Portugal
En estos casos, las instituciones "registraron una pérdida interanual de dos dígitos", confirmó el estudio del la empresa auditora.
Pero clubes como Bayern Múnich, de Alemania, actual campeón del Mundial de Clubes; Liverpool, de Inglaterra y Real Madrid, de España, sufrieron menos pérdidas, por su habilidad "para aumentar las ganancias en el área comercial".
El estudio concluye que la "crisis del coronavirus cuestionó la sustentabilidad financiera del ecosistema del fútbol como un todo y también ha puesto de manifiesto su fragilidad".
También "los clubes de fútbol tuvieron que lidiar de repente con problemas de liquidez, flujos de efectivo afectados por la falta de ingresos a los estadios", destacó Andrea Sartori, Directora Global de Deportes de KPGM.
Las instituciones deportivas también se vieron afectadas por "la renegociación, suspensión o cancelación de los pagos provenientes de los medios (de comunicación social), y de los contratos comerciales", finalizó la especialista. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email