La oposición política en San Lorenzo insistió hoy en la necesidad de llamar a elecciones anticipadas en el club después de la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, ganador con el 82 por ciento de los votos en las elecciones de diciembre de 2019.

César Francis, único vocal por la minoría en la actual Comisión Directiva, consideró que "la crisis económica del club y la institucionalidad erosionada a niveles tan profundos" sólo pueden resolverse con un adelantamiento de los comicios, algo reclamado masivamente por socios e hinchas en cada partido en el Nuevo Gasómetro y también por el resto de las agrupaciones políticas del club.

"La renuncia de Tinelli debió suceder un año atrás, como lo planteé en Comisión Directiva. Ya al presentarse a elecciones sabía que no iba a dejar de lado sus compromisos personales por el club, demostrando una absoluta irresponsabilidad devenida en desprecio con la licencia", consideró el dirigente de Volver a San Lorenzo.

Tinelli (62) anunció este sábado su renuncia a la presidencia de San Lorenzo sobre el vencimiento de la licencia de un año que había tomado en mayo de 2021 por motivos familiares y profesionales.

"La licencia sólo profundizó la crisis económica del club y erosionó la institucionalidad a niveles tan profundos que solo podrán solucionarse con el llamado a elecciones anticipadas. Tardíamente entendió que ser presidente de San Lorenzo requiere dedicación tiempo completo", concluyó Francis. (Télam)