Gustavo Mendelovich, candidato a vicepresidente por el Frente “Unidos por Huracán” que encabeza David Garzón, confirmó hoy que “este domingo habrá elecciones en el club”, pese al anuncio que había realizado el actual presidente, Alejandro Nadur, quien buscará su cuarto mandato, de que los comicios estan suspendidos.

“Este domingo habrá elecciones y Huracán necesita un cambio”, dijo Mendelovich a Radio Télam, en medio de una situación conflictiva por los comicios que deben realizarse en el club de Parque de los Patricios.

“Es necesario un cambio, la sede se cae a pedazos y el club debe volver a tener sus puertas abiertas. Esta forma de conducir a Huracán caducó”, sostuvo el candidato opositor.

Por el lado del oficialismo, Nadur esgrime lo comunicado por la Inspección General de Justicia (IGJ) y ratificó que "no habrá" elecciones este domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

La oposición, que antes era parte del oficialismo, aseguró lo contrario y amenazó con ir a la Justicia para dirimir la realización de las elecciones.

Los comicios se postergaron en distintas oportunidades por la pandemia de coronavirus y generó denuncias cruzadas entre las listas que se presentarán.

La elecciones, que aún no fueron autorizados por el Gobierno de la Ciudad, estaban programadas para el domingo 7 de febrero, pero la Inspección General de Justicia extendió los mandatos por 120 días.

En cuanto a lo futbolístico, el cuerpo técnico que encabeza Israel Damonte recibió con alivio que la AFA haya postergado sin fecha y horario el partido entre Huracán y Estudiantes de San Luis, del Federal A, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, debido a los casos de coronavirus en el plantel del "Globo".

El partido estaba programado para el miércoles próximo, a las 17.30, en Cutral Có.

Los futbolistas afectados en Huracán fueron los arqueros Rafael Ferrario y Sebastián Meza; los defensores Renato Civelli, Raúl Lozano, Agustín Minnicelli; los volantes Joaquín Vignatti, Patricio Toranzo, Matías Forlano, Federico Marín, Sebastián Ramírez; y los delanteros Norberto Briasco y Agustín Curruhinca. (Télam)