Las listas opositoras de Newell`s Old Boys pidieron hoy al oficialismo la convocatoria a elecciones para el domingo 29 de agosto próximo, una semana antes de las PASO nacionales, durante una reunión mantenida entre los cuatro candidatos a presidente del club del Parque Independencia de Rosario, celebrada en el Complejo Jorge Griffa.

"Pedimos votar cuanto antes, incluso antes que las elecciones nacionales, y el oficialismo, representado por (el vicepresidente segundo Cristian) D´Amico quedó en consultarlo", declaró esta tarde a Télam el exsecretario "rojinegro" y candidato a presidente por Unen (Un equipo para Newell`s), Juan José Concina.

En este sentido, desde el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), que candidatea como presidente al exmédico de Newell`s Ignacio Astore, sostuvieron que "en la reunión se pidió la convocatoria a elecciones en Newell`s cuanto antes".

Los comicios en Newell's deberían haberse llevado a cabo el domingo 25 de abril último, pero fueron suspendidas por un decreto del gobernador santafesino Omar Perotti, en el marco de las restricciones nacionales dispuestas para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19. (Télam)