El joven mediocampista ofensivo de Barcelona Pedri recibió hoy su primera citación para el seleccionado mayor de España, que afrontará partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo por la clasificación al próximo Mundial Qatar 2022.

El futbolista, de 18 años, afianzado como titular en el conjunto capitaneado por Lionel Messi, es una de las principales novedades junto con la convocatoria de Bryan Gil (20 años), de Eibar, y el regreso del experimentado lateral Jordi Alba (Barcelona), quien no juega en el equipo nacional desde el 5 de septiembre de 2019 en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 contra Rumanía.

"Hemos visto un jugador que reúne las condiciones ideales para jugar en el mediocampo, con la claridad y calidad necesaria para hacerlo tanto en ataque como en defensa", dijo el DT de España, Luis Enrique, acerca de Pedri.

Los citados para el seleccionado español fueron: De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez (arqueros); Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Gayá y Jordi Alba (defensores).

También Sergio Busquets, Rodri, Marcos Llorente, Pedri, Thiago, Canales, Koke y Fabián Ruiz (mediocampistas); Gerard Moreno, Morata, Dani Olmo, Oyarzabal, Ferran Torres y Bryan Gil (delanteros).

España jugará el 25 de marzo en el estadio Los Cármenes de Granada contra Grecia, tres días más tarde se medirá en Tiflis a Georgia y el 31 de marzo recibirá a Kosovo, en el estadio La Cartuja de Sevilla. (Télam)