La novena fecha del campeonato de Turismo Nacional se correrá entre el 17 y el 19 de septiembre en el autódromo cordobés Oscar Cabalén, informó hoy la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), después de la postergación de la carrera de La Rioja.

De esta manera, el TN volverá al circuito cordobés después de un paréntesis de cinco años.

La última visita de las Clase 3 y 2 del TN fue el 9 de octubre de 2016, cuando ganaron Jerónimo Teti (luego de la exclusión técnica de Juan Pipkin) y Agustín López Donzelli, respectivamente.

APAT señaló a través de un comunicado de prensa que "pese a los denodados esfuerzos y la excelente predisposición de las autoridades de la provincia y el autódromo de La Rioja, quedó sin efecto para esta temporada la fecha allí prevista".

Los motivos de la suspensión fueron la no aprobación en tiempo y forma para la prueba por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

"Las autoridades de APAT agradecen, valoran y reconocen el enorme compromiso de dichas autoridades, que continuará con las importantes obras encaradas a los fines de concretar una competencia en la temporada venidera", destacó el escrito. (Télam)