El alero cordobés de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro, fue elegido por la NBA

para entrenar a 64 de los mejores jugadores y jugadores de básquetbol en edad escolar de 17 países, que tomarán parte de un campus que se llevará a cabo entre el lunes 16 y el jueves 19 de mayo próximos en San Luis de Potosí, México.

La NBA y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunciaron hoy la concreción de este undécimo campamento en forma conjunta, que tendrá como escenario La Loma Centro Deportivo, sede oficial de NBA Academy Latinoamérica, que será el primero en realizarse en México desde 2009.

Como parte del programa global de desarrollo del baloncesto de la NBA y la FIBA, el denominado BWB Américas 2022 reunirá a los mejores jugadores y jugadoras en edad escolar de toda Latinoamérica, Canadá y el Caribe, para competir junto a sus compañeros de toda la región y aprender directamente de los jugadores y entrenadores actuales y del pasado de la NBA, la WNBA, la NBA G League y FIBA.

Junto a Bolmaro estará participando como instructor otro basquetbolista como Chris Duarte (Indiana Pacers, de República Dominicana), y los entrenadores asistentes de la NBA, la G League de la NBA y la FIBA, Lindsey Harding (Sacramento Kings), Steve Hetzel (Portland Trail Blazers), Sidney Lowe (Cleveland Cavaliers), Ron Nored (Pacers), Don Showalter (USA Basketball) y Mitch Thompson (Capitanes, de la Ciudad de México).

El australiano Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Básquetbol) y el colombiano Gersson Rosas (Asesor Senior de Básquetbol de los New York Knicks) serán los directores del campamento, mientras que Tony Katzenmeier (Oklahoma City Thunder) será el entrenador deportivo del evento.

Los jugadores y los entrenadores guiarán a los campistas a través de una variedad de actividades, incluyendo ejercicios de eficiencia de movimiento, estaciones de habilidades ofensivas y defensivas, concursos de tres puntos, juegos de 5 contra 5 y sesiones de desarrollo de habilidades de vida y liderazgo, explicó la NBA.

La NBA y la FIBA han organizado 62 campamentos BWB en 30 países desde el lanzamiento del programa en 2001 y otro cordobés, el base Facundo Campazzo, quien hoy anunció que hasta el 1 de julio no podrá tratar su incorporación con ningún equipo de la NBA por reglamento, tomó parte de uno de ellos al igual que ahora lo hará Bolmaro, lo mismo que el también base marplatense hoy en Milwaukee Bucks, Luca Vildoza. (Télam)