La mediocampista Benitez sufre rotura de ligamentos en rodilla derecha

La mediocampista del seleccionado argentino de futbol femenino Lorena Benitez sufrio rotura de ligamentos en su rodilla derecha y debera mantenerse inactiva durante un largo periodo, con una recuperacion de que demandara un minimo de 6 meses.

Deportes 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
La mediocampista del seleccionado argentino de fútbol femenino Lorena Benítez sufrió rotura de ligamentos en su rodilla derecha y deberá mantenerse inactiva durante un largo período, con una recuperación de que demandará un mínimo de 6 meses.
La volante de contención, de 22 años, presenta una ruptura del “ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo”, según informó el club Boca Juniors, al que pertenece la futbolista.
La resonancia magnética practicada hoy en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, arrojó el diagnóstico menos deseado. En principio, según fuentes médicas de AFA la futbolista deberá “estar inactiva un mínimo de seis meses”.
La jugadora xeneize se lesionó el domingo último en el partido que la Argentina perdió en tiempo de descuento ante Canadá (0-1), por la denominada She Believes Cup. Fue sustituida por Daiana Falfán.
“Este es el momento donde la vida me pone a prueba y no tengo dudas que lo voy a superar cuanto antes y voy a volver con más fuerzas”, escribió la jugadora en su cuenta de Instagram.
Benítez, elegida como la jugadora más destacada en el torneo de Transición 2020, se perderá la disputa con Boca Juniors de la Copa Libertadores femenina que se llevará a cabo en marzo venidero, en las sedes de Vélez Sarsfield y Deportivo Morón, en formato burbuja.
En tanto, Agustina Barroso presenta una sobrecarga muscular y hoy pudo entrenarse, en forma diferenciada, junto al equipo del DT Carlos Borrello.
El seleccionado albiceleste finalizará su participación en el cuadrangular internacional enfrentándose este miércoles al local Estados Unidos, a partir de las 21.00 hora argentina.

(Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email