La marplatense Sierra se despidio del US Open junior en semifinales

La tenista argentina Solana Sierra no pudo con la estadounidense Robin Montgomery y quedo eliminada en las semifinales del cuadro femenino Junior del Abierto de los Estados Unidos , ultimo Grand Slam del año.

Deportes 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La tenista argentina Solana Sierra no pudo con la estadounidense Robin Montgomery y quedó eliminada en las semifinales del cuadro femenino Junior del Abierto de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam del año.
La marplatense Sierra, de 17 años y rankeada en el puesto 1105 de la WTA, cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery (número 365 de la WTA y séptima favorita).
A pesar de la derrota, la junior argentina -única representante de nuestro país en la categoría- completó un gran torneo en Nueva York con victorias sobre la británica Matilda Mutavdzic, la española Ane Mintegi Del Olmo, y las estadounidenses Sarah Hamner y Elvina Kalieva,
En los otros torneos de Grand Slam que jugó Solana Sierra en la temporada, la 29ª del ranking mundial de su categoría quedó afuera en primera ronda de Roland Garros (perdió con la checa Linda Fruhvirtova) y Wimbledon (cayó ante la filipina Alexandra Eala).
Desde el 2000, cuando María Emilia Salerni se consagró campeona, ninguna tenista argentina logró llegar a la final del cuadro femenino junior del US Open. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email