La marplatense Florencia Borelli competira mañana en el Mundial de atletismo de Estados Unidos

La marplatense Florencia Borelli, ganadora de la medalla de oro en la media Maraton del Campeonato Iberoamericano de España de mayo pasado, competira mañana en la prueba de 5.000 metros llanos en el Mundial de atletismo de Oregon, Estados Unidos.

Deportes 19 de julio de 2022 Agencia Télam
La marplatense Florencia Borelli, ganadora de la medalla de oro en la media Maratón del Campeonato Iberoamericano de España de mayo pasado, competirá mañana en la prueba de 5.000 metros llanos en el Mundial de atletismo de Oregón, Estados Unidos.
Borelli, de 29 años y campeona sudamericana 2019 en Lima, Perú, en 5.000 metros quebró su propio récord argentino en la prueba de 5.000 metros llanos al conquistar la presea de bronce en el torneo internacional de atletismo de Manchester, Inglaterra, el 3 de junio.
El 22 de mayo pasado, la fondista marplatense, subcampeona sudamericana 2021 en Ecuador en 5.000 metros, conquistó la medalla de oro en la media Maratón del Campeonato Iberoamericano, en Alicante, España, con un registro de 1h. 11m. 59s.
En el Mundial de Oregón ya compitieron los bonaerenses Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo) y Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos); el correntino Carlos Layoy (en salto en alto); el tucumano Juan Manuel Cano Ceres (20 kilómetros marcha); el cordobés Juan Ignacio Carballo (lanzamiento de bala), la santafesina Carolina Lozano (3.000 c/o) y chubutense Eulalio Muñoz (maratón).
El viernes próximo competirá el santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing, China, 2015. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email