El Secretario Técnico de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Sergio Guerrero, defendió hoy la postura de darles por perdido los partidos a los equipos que no se presenten por contagios de coronavirus porque están todos "casi vacunados en su totalidad" y el contexto epidemiológico es "otro".

"Es una mezcla de situaciones. El escenario es muy distinto en lo epidemiológico. La liga está prácticamente vacunada en su totalidad, algunos -muy pocos- con una sola dosis, que son los más jóvenes. Eso genera un escenario distinto, uno sabe después del tiempo de convivir con la pandemia lo que esto significa", argumentó el directivo.

"Ningún equipo de la Liga Nacional manifestó la disconformidad ni pidió postergar el inicio de la actividad por unos días", continuó en una nota con Uno Contra Uno en radio.

Guerrero, uno de los hombres fuertes en la actualidad junto con el presidente Gerardo Montenegro, comentó que la modificación de formato de la competición, que pasó de una burbuja con sedes al conocido local y visitante, "es un riesgo que se asumió porque se sabía que podía haber una nueva ola".

"Se tiene que intentar tener el menor impacto económico para los equipos. No es lo mejor, el calendario internacional aprieta, tenemos ventanas en junio", reconoció.

"Lo que mantiene a la actividad y al negocio es que la liga funcione, es una liga que es deportiva, pero para que funcione tiene que haber un factor económico que resista. La Liga tiene que estar en actividad, la plata se consigue para jugar, no para estar en la casa", concluyó el dirigente. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.