La Liga MX endurece los protocolos de coronavirus frente a la variante Ómicron

La Liga MX, de Mexico, comunico hoy los nuevos protocolos sanitarios para evitar brotes en sus planteles de cara al Clausura 2022 frente a la variante Ómicron.

Deportes 23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Liga MX, de México, comunicó hoy los nuevos protocolos sanitarios para evitar brotes en sus planteles de cara al Clausura 2022 frente a la variante Ómicron.
Las nuevas medidas se oficializaron tras la reunión virtual en la que estuvieron el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, Víctor Guevara (Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo), junto al Comité Epidemiológico de la Liga MX.
Una vez concluida, los directivos y médicos les hicieron saber las nuevas disposiciones a los presidentes de los clubes, directores deportivos y cuerpos médicos, según notificó en su sitio web la Liga MX.
"Todo jugador o jugadora que se integre a su club, tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades. Se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga MX.", informó en el comunicado.
A su vez, se concertó que solamente se postergarán los partidos si se dan más de 10 jugadores contagiados, en el caso de contar con menos se jugará en la fecha establecida.
Por último, en el caso de los aforos, los porcentajes estarán brindados por el Ministerio de Salud de México.
El certamen, que tuvo al Atlas de Diego Cocca como último campeón, se jugará del 7 de enero al 2 de mayo, en el que se llevarán a cabo 17 jornadas de temporada regular y luego se enfrentarán en playoffs.
México registró este 22 de diciembre su cifra más alta de contagios (3.319) y de muertes (198) mientras que tiene un 55% de personas vacunadas con pauta completa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email