La Liga de las Naciones se programara para despues de los Juegos Olimpicos

La Liga de las Naciones de voleibol, torneo anual de selecciones, se postergo para despues de los Juegos Olimpicos de Tokio para preservar la "salud y el bienestar de atletas, oficiales y fanaticos", segun comunico hoy la Federacion Internacional

Deportes 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Liga de las Naciones de vóleibol, torneo anual de selecciones, se postergó para después de los Juegos Olímpicos de Tokio para preservar la "salud y el bienestar de atletas, oficiales y fanáticos", según comunicó hoy la Federación Internacional (FIVB).
La Liga debía comenzar en mayo, en el inicio de la temporada internacional. Sin embargo, las ligas de clubes están suspendidas en Europa y Asia y hasta se duda de la realización de los Juegos en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto, por el brote de coronavirus.
"La FIVB, en estrecha consulta con todas las Federaciones Nacionales participantes y las autoridades pertinentes, y con la aprobación de la Junta Administrativa de la FIVB, ha decidido posponer la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2020 hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", informó la FIVB, con sede en Suiza.
El seleccionado argentino masculino, que dirige Marcelo Méndez, iba a jugar una fecha de local de la Volleyball Nations League (VNL) 2020 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.
En 2019, el equipo de Méndez jugó 45 partidos internacionales que incluyeron 29 triunfos, cuatro series amistosas, nueve países visitados -con doble paso por Japón y Chile- y un saldo deportivo muy positivo: clasificación olímpica, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. Este año, a raíz de la pandemia, la actividad será muchísimo menor.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email