La Liga de Cordoba de futbol denuncio por evasion a Andres Fassi, presidente de Talleres

La Liga de Cordoba de futbol denuncio hoy civil y penalmente al presidente de Talleres, Andres Fassi, por una evasion impositiva, segun consto en el documento presentado en la Fiscalia de instruccion distrito 3 turno 7 de la capital cordobesa.

Deportes 08 de octubre de 2020 Agencia Télam
La Liga de Córdoba de fútbol denunció hoy civil y penalmente al presidente de Talleres, Andrés Fassi, por una evasión impositiva, según constó en el documento presentado en la Fiscalía de instrucción distrito 3 turno 7 de la capital cordobesa.
La denuncia se radicó en la evasión del 2 por ciento que le correspondía a la Liga de Córdoba por el préstamo de Nahuel Bustos a Girona de España, que se selló esta semana por medio del grupo empresario qatarí City Group, dueño de Manchester City.
Además, el 8 de septiembre pasado, la Liga de Córdoba intimó a Talleres por una deuda de 76.245,20 euros y 10.600 dólares, fundada en la transferencia de diferentes jugadores en el actual mercado de pases.
La deuda se originó por el 2 por ciento correspondiente a la Liga Cordobesa debido a la venta del 65 por ciento de Facundo Medina a Lens de Francia (38.800 euros), y la totalidad de Andrés Cubas a Olympique Nimes del mismo país (37.445,20 euros) y al préstamo con un cargo por 530 mil dólares brutos del arquero Guido Herrrera a Malatyaspor de Turquía (10.600) por los que "ya" cobraron, según la carta de intimación.
Asimismo, la denuncia civil y penal se encuadró, según el documento al que accedió Télam y fue firmado por el presidente de la Liga de Córdoba, Alejandro Daniel Fernández, dentro de los delitos de Defraudación por Retención Indebida (art. 173, inc. 2do. del C. Penal).
"El club cuando hace una transferencia fija determinados costos, que son 2% Liga, 2% AFA, etc. Hay un 2% que pertenece también a la Liga cordobesa, y esto va del club más chiquito al más grande, incluso en un préstamo con cargo", señaló hace una semanas Fernández en contacto con el sitio online Doble Amarilla. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email