La Liga de Basquetbol de Grecia se cancela pero no se determina campeon

La Liga de Basquetbol de Grecia decidio hoy cancelar el resto de la temporada 2019-2020 en su campeonato de Primera Division, aunque no resolvio determinar campeon al Panathinaikos, actual lider de la clasificacion con un registro de 18 triunfos y 2

Deportes 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Liga de Básquetbol de Grecia decidió hoy cancelar el resto de la temporada 2019-2020 en su campeonato de Primera División, aunque no resolvió determinar campeón al Panathinaikos, actual líder de la clasificación con un registro de 18 triunfos y 2 derrotas.
Los 14 presidentes de los clubes participantes se reunieron hoy, a través de una teleconferencia. Los mandatarios de cada una de las instituciones resolvieron “suspender la competencia”, pero no decidieron aún “las posiciones finales” del certamen, según indicó el sitio especializado Eurohoops.
Debido a la profundización mundial de la pandemia del Coronavirus, que en territorio griego provocó 17 muertes dentro de un mapa de 695 casos, el certamen local de básquetbol se interrumpió provisoriamente hasta “el lunes 30 de marzo”.
Sin embargo, las autoridades decidieron “cancelar la actividad” por el resto de la estación, según dijo el presidente de la Liga de Básquet, Vaggelis Galatsopoulos
Panathinaikos encabeza provisoriamente la clasificación, seguido por AEK Atenas (16-4). Los dos equipos de Salónica, tanto Aris (6-14) como PAOK (5-15) cierran las posiciones, aunque el propio Galatsopoulos otorgó la pista de que “todavía no se resolvió la situación de los descensos”.
En tanto, Olympiakos, castigado con una sanción durante la pasada temporada, regresaría al círculo privilegiado del básquetbol griego, tras ocupar uno de los dos primeros lugares de la A-2, al momento de la interrupción de la competencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email