El delantero Natanael Troncoso, uno de los jugadores destacados en los partidos preparatorios de Colón de Santa Fe, estará en condiciones de ser tenido en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el domingo ante Lanús, ya que la lesión que sufrió anoche ante Instituto de Córdoba no reviste gravedad.

Troncoso, de 21 años, sufrió una contractura en el isquiotibial derecho en el amistoso ante los cordobeses, que obligó a su reemplazo a la media hora de juego por parte del paraguayo Jorge "Conejo" Benítez.

Voceros del club "sabalero" indicaron que la salida del atacante fue por precaución, ya que el director técnico Marcelo Saralegui lo considera titular, al menos para el arranque del campeonato.

Troncoso fue uno de los jugadores destacados de la última temporada de la División Reserva y en la pretemporada marcó goles en los encuentros ante Danubio e Instituto.

El otro jugador que se retiró lesionado anoche fue Benítez, en su caso por un traumatismo de tobillo que tampoco le impedirá estar a disposición del entrenador.

De esta forma, Saralegui tiene el equipo para recibir a Lanús el domingo a las 19.15, con el ingreso de Ignacio Chicco, recuperado de una lesión en el hombro y cuyo lugar fue ocupado por Matías Ibáñez en los últimos amistosos.

En consecuencia, los once que saldrán a la cancha ante Lanús serán Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Troncoso y Juan Pablo Neris.

(Télam)