La karateca cordobesa Giuliana Novak, bronce en Juegos Odesur 2022, competira en Grecia

La cordobesa Giuliana Novak, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Paraguay 2022, disputara desde la semana proxima su primera competencia internacional del año, en el que fijo como maximos objetivos los Juegos Panamericanos de

Deportes 07 de enero de 2023 Agencia Télam
La cordobesa Giuliana Novak, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Paraguay 2022, disputará desde la semana próxima su primera competencia internacional del año, en el que fijó como máximos objetivos los Juegos Panamericanos de Chile y el Mundial senior que se desarrollará en Hungría, en octubre.
"Los Juegos Panamericanos son actualmente la competencia más importante del karate en el corredor olímpico y el Mundial es la competencia de mayor importancia dentro de la especialidad", explicó Novak en declaraciones a Télam.
Novak, de 28 años y becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (Enard), competirá del 13 al 16 de enero en la Serie A -certamen que suma puntos para al ranking mundial- de Atenas, Grecia, en la categoría Kumite -55 kg, en la que hay 85 inscriptas de 35 países.
"Siempre es importante para cualquier deportista poder tener roce internacional para mejorar", manifestó la deportista cordobesa, quien viajará a Grecia junto con la bonaerense Yamila Benitez (kumite -50 kg) y la catamarqueña Laura Diaz Cano (kumite -61 kg) y el técnico Marcelo Campanella.
La karateca cordobesa logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile, de octubre próximo, al ganar la medalla de bronce en esa categoría en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, de octubre pasado.
En la fase clasificatoria, Novak derrotó a la boliviana Marcela Herrera por 8 a 0 y a la venezolana Bárbara Pérez (1-0); empató con la panameña Yaremi Borzelli y perdió con la la brasileña Valeria Kumizaki por 2-1. En semifinales empató con la chilena Valentina Toro 0 a 0 y perdió por decisión de jueces.
Novak tiene planificado participar en el Campeonato Sudamericano senior, en Brasil, (del 1 a l 11 de abril); en la Serie A de Vancouver, Canadá (del 10 al 17 de abril); en la Premier League de Rabat, Marruecos (el 8 de mayo); el Campeonato Panamericano de Costa Rica (del 21 al 29 de mayo); el Mundial senior de Budapest, Hungría (del 20 al 30 de octubre) y de los Juegos Panamericanos de Chile, en noviembre.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email