La juventud de España desafia la experiencia de Francia en la final de la Liga de las Naciones

El seleccionado de España, impulsado por una nueva generacion de talentos, enfrentara mañana al experimentado equipo de Francia, vigente campeon del mundo, en la final de la segunda edicion de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Deportes 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de España, impulsado por una nueva generación de talentos, enfrentará mañana al experimentado equipo de Francia, vigente campeón del mundo, en la final de la segunda edición de la Liga de las Naciones de la UEFA.
El partido que definirá al sucesor de Portugal en el trono se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, desde las 15:45 de Argentina, con transmisión en directo de DirecTV Sports.
Bajo la dirección del asturiano Luis Enrique, quien dirigió a Lionel Messi en la conquista de su última Champions League con Barcelona en 2015, España llegó este año a las semifinales de la Eurocopa y a la gran definición de la Liga de las Naciones tras terminar con un largo invicto de Italia, titular continental.
"La Roja" se impuso 2-1 con un doblete de Ferran Torres (21), futbolista de Manchester City, que este domingo llega entre algodones por un golpe en un pie que lo obligó a abandonar la semifinal a los 48 minutos.
Torres fue reemplazado de buena forma por Yéremi Pino, un mediocampista de 18 años que juega en el Villarreal, pero sin dudas que la noticia más alentadora para España en ese partido fue la presentación de Gavi, canterano de Barcelona, que se transformó en el debutante más joven de toda la historia de su Selección con 17 años y 62 días.
España no podrá contar mañana por lesión a otra perla del club catalán como Pedri (18), figura en la Euro 2021 y nominado por la revista France Football como uno de los 30 aspirantes al Balón de Oro que se entregará en noviembre en París.
Frente a los nuevos bríos españoles se parará el campeón del mundo con su imponente tridente ofensivo (Karin Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), respaldado por un equipo rebosante de jerarquía.
El DT Didier Deschamps no contará con el lateral izquierdo Lucas Digne por un problema muscular, ni con el mediocampista Adrien Rabiot, positivo de coronavirus, quien fue titular en la victoria sobre Bélgica (3-2), el jueves pasado.
El seleccionado belga será animador junto a Italia del partido por el tercer puesto, que también se jugará mañana en el estadio de la Juventus de Turín desde las 10:00, con transmisión en directo de DirecTV Sports.
Bélgica intentará tomarse la revancha de los cuartos de la pasada Eurocopa cuando cayó 2-1 ante el equipo "azzurro", que a su vez buscará recuperarse tras resignar un invicto de 37 partidos, racha que incluyó la conquista de la Euro en julio pasado.
Italia, número 5 del ranking FIFA liderado por Bélgica, será rival del seleccionado argentino -campeón de la Copa América- en un partido que se jugará el junio del año próximo en sede a confirmar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email