La Justicia de Córdoba informó que lleva adelante una investigación, en la que se desarrollaron cinco allanamientos en distintos barrios, tras conocerse una serie de amenazas que circularon por redes sociales entre integrantes de distintas facciones de la barra brava de Belgrano, que se disputan el liderazgo.

El fiscal Guillermo González ordenó operativos que se llevaron a cabo en los barrios Liceo II Sección, Alberdi, de la capital, y en tres viviendas de la localidad de Villa Allende, donde se encontraron elementos relacionados con la causa.

“El martes a la noche tuvimos la oportunidad de conocer audios y videos que se estaban viralizando en redes, que daban cuenta de una lucha interna entre distintas facciones de la barra del club Belgrano”, precisó González en declaraciones de prensa.

Tras esa situación, contó que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se iniciaron actuaciones de oficio “ante la eventual comisión de distintos delitos y se estuvo investigando durante el transcurso de todo el día para ver quienes podrían ser las personas implicada en esta situación”.

“Se trabajó todo el día, anoche se hicieron varios procedimientos. Concretamente cinco allanamientos en Córdoba y Villa Allende lográndose el secuestro de varios elementos relacionados con los hechos que ahora estamos trabajando”, sostuvo González.

Participaron del procedimiento 150 efectivos y distintos equipos tácticos, entre ellos el ETER Bomberos, División Canes, brigadas civiles, sobre lo que el fiscal destacó que “fue un procedimiento muy ordenado”.

“El proceso sigue, sigue la investigación para tratar de dilucidar qué es lo que pasó, tras enterarnos por las redes ante semejante situación de violencia urbana”, cerró. (Télam)