La Justicia exime a Gimnasia y Esgrima La Plata de afrontar una demanda millonaria

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion rechazo un recurso extraordinario contra Gimnasia y Esgrima La Plata presentado por el tecnico Ángel Cappa, quien reclamaba desde 2011 una suma cercana a 1.600.000 dolares en concepto de despido.

Deportes 25 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso extraordinario contra Gimnasia y Esgrima La Plata presentado por el técnico Ángel Cappa, quien reclamaba desde 2011 una suma cercana a 1.600.000 dolares en concepto de despido.
Así, y según informó oficialmente el propio club, Gimnasia quedó eximido de afrontar la demanda millonaria.
El ex DT de River y Huracán, entre otros, inició la demanda judicial en 2011 tras ser despedido luego de 12 partidos, donde obtuvo apenas 11 de los 36 puntos posibles que dejaron al equipo en zona de descenso directo, y desde entonces siguió un juicio contra el club por un contrato millonario.
Cappa, quien demandó a la institución por la totalidad del vínculo contractual -una suma cercana a 1.600.000 dolares-, tras rechazar un ofrecimiento de pago en 2018 por "insuficiente", presentó un recurso extraordinario ante la CSJ.
Finalmente, a través de un comunicado, la dirigencia de Gimnasia informó que el mismo fue rechazado en las ultimas horas "por inadmisible", motivo por el cual queda firme la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
De esta manera, "quedó fija la sentencia en primera instancia que reduce en más de un 85% el monto demandado por el entrenador", por lo que Gimnasia deberá abonar $ 3.000.000, actualizando el monto en pesos desde el inicio a la fecha, y el mismo ingresará en el concurso preventivo de acreedores que mantiene el club, explicaron fuentes legales de Gimnasia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email