La Justicia clausuro la Tribuna Superior Sur de La Bombonera

La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó el día en que el "Xeneize" enfrentó a Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar

Deportes 04 de febrero de 2023 Agencia Noticias Argentina
La Justicia clausuró la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio. Boca, que deberá recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo desde las 19:15, tendrá de esta manera la capacidad reducida en unos 5.000 lugares, que muchas veces son entregados a los socios adherentes.

La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó el día en que el "Xeneize" enfrentó a Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar filmó y publicó un video donde se veían las fallas.

La Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales que se mantienen: ante el pedido de la fiscal, el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N°1, a cargo de Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la tercera bandeja sur de La Bombonera.

En esa tribuna, justamente, se instalaron piletas pelopincho -las fotos se viralizaron este verano- para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.

"Es un verdadero peligro en condiciones normales y mucho más cuando la capacidad está excedida. El domingo pasado, según un contador de gente, había sectores con un 106% de ocupación", explicó una fuente de judiciales que participaron de la inspección ocular a TyC Sports. LG/PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email