La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir las reglas del fútbol, tratará mañana en Qatar la regla de los cinco cambios y la lista de 26 futbolistas para el próximo Mundial.

En el marco de la 136ta Asamblea General que se celebrará en Doha, la entidad oficializará el reglamento que regirá para la temporada 2022/23.

Entre los temas de agenda estarán la regla de los cinco cambios por partido que fue creada durante la pandemia de coronavirus y extendida provisionalmente hasta el 31 de diciembre próximo.

Dentro de la agenda oficial no fue especificado, pero uno de los temas será si finalmente se aprueba el cambio en la listas oficiales para la Copa del Mundo con la ampliación de 23 a 26 futbolistas.

Además, se estudiará la efectividad del sistema de fuera de juego semiautomático y se volverá a discutir la regla de la mano en el área, fuente inacabable de polémicas.

El fuera de juego semiautomático ya se probó en el Mundial de Clubes y en la Copa de África. Se trata de un sistema tecnológico de cámaras que captan los movimientos de los jugadores y de la pelota para detectar automáticamente las posiciones adelantadas.

Al momento de la definición, la FIFA tiene cuatro votos y los otros cuatro corresponden a los miembros históricos de la IFAB: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. (Télam)