(Enviados especiales).- La ruidosa y colorida hinchada de Corea del Sur fue la que hoy marcó el ritmo del aliento en el estadio Education City durante el partido contra Uruguay, en la fecha inaugural del grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Los fanáticos de la "Celeste" llegaron en buen número hasta la localidad Al Rayán pero estuvieron esparcidos por distintos sectores y fueron superados en aliento por los surcoreanos.

Un grupo de apenas 200 seguidores se ubicó en una de las cabeceras cercanas al banco de suplentes del entrenador portugués Paulo Bento y no dejaron de cantar durante todo el partido disputado en la tarde de Doha.

El hit de los hinchas asiáticos para animar a su seleccionado fue una adaptación del Himno de la Alegría.

La mayoría vestía la camiseta número 7 de Son en la espalda y también sumaron accesorios típicos de la cultura oriental pese a los 30 grados que marcaba el termómetro.

Los uruguayos respondieron en varios con el tradicional "Soy Celeste" y con el "esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" pero fueron apenas algunos atisbos.

El magnífico y moderno estadio Education City está ubicado en una zona de universidades y fue inaugurado hace apenas dos años.

Es uno de los que tiene mejor acceso de las ocho sedes ya que cuenta con una estación de subte homónima a unos 500 metros de los ingresos.

Su diseño exterior exhibe unos triángulos que forman figuras geométricas similares a los diamantes y según como pegue el sol parecen cambiar de color. (Télam)