El hijo italiano de Diego Armando Maradona, Diego Jr, dijo hoy que "la grandeza" de su padre, fallecido hace una semana, "fue hacer felices a las personas jugando al fútbol" y lamentó que se haya ido "demasiado pronto".

"La grandeza de mi padre fue hacer felices a las personas jugando al fútbol pero, sobre todo, ser siempre humilde", aseguró Diego Jr en una entrevista con Radio CRC Targato que fue reproducida por la agencia italiana ANSA.

"El 24 de noviembre me costó dormir, estaba mirando la TV para pasar el tiempo y recibí la llamada de un amigo mío y de papá, un periodista español, que me dijo: 'Diego no lo puedo creer'. Cuando me lo dijo, intenté comunicarme de inmediato con la Argentina. Nadie me respondió", contó Diego junior.

"Esto me tranquilizó por un lado, pensé que la noticia no era cierta, lo cual ya había ocurrido muchas veces. Después de algunos minutos me llamó mi esposa Nunzia y me lo confirmó", agregó.

Luego dijo: "Me di cuenta de que se fue una parte de mi vida, aún me cuesta darme cuenta de qué pasó. Dios tiene los tiempos justos, soy muy religioso pero papá se fue muy pronto, demasiado, me gusta pensar igual que en el tiempo compartido fue feliz".

"Precisé 29 años y medio para recuperar esta relación, los cinco años vividos juntos no los olvidaré más. No quería recriminarle el pasado y mantener inútiles rencores. Le dije a mi padre que quería construir un futuro juntos, desde cero", reveló.

"Me arrepiento hoy de no haber ido a Argentina por el coronavirus, no haber ido al estadio San Paolo, tengo un vínculo visceral con mi ciudad y estoy orgulloso de las demostraciones de amor que recibimos en estos días", valoró Diego junior. (Télam)