El seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, perdió hoy frente a Suecia por 34 a 21 en su primer partido en el Preolímpico de Llíria, España, que reparte dos plazas para los Juegos de Tokio 2020.

Argentina, que nunca le ganó a una selección europea, fue dominada por las suecas (séptimas en el Mundial 2019) y mañana tendrá su última chance de buscar un cupo olímpico cuando enfrente nada menos que a España, local y subcampeón del mundo.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo jugará a las 15.30 (hora argentina) ante España en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria, localidad de Valencia. El encuentro serán transmitido por el canal DeporTV.

Suecia ya se aseguró un lugar en Tokio 2020 ya que empató con España el viernes y superó hoy a la Argentina en el triangular clasificatorio. Mañana, a la Garra sólo le servirá una victoria para lograr un pasaporte.

"A nosotras nos faltó por el tema de las chicas que no juegan desde el Mundial. En el segundo tiempo nos planteamos poder encontrar nuestra identidad, nuestro ritmo de juego para poder sorprender mañana a España y clasificarnos a los Juegos Olímpicos", declaró Dady Gallardo después del partido.

El seleccionado femenino fue olímpico por primera vez en la historia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 luego de ser finalista en los Panamericanos de Toronto 2015 y por la localía de Brasil. (Télam)